Receptación flagrante en el Agro de Iquique: Sujeto no pudo acreditar el origen de teléfonos celulares

05 Diciembre 2015

Hombre estaría comercializando teléfonos móviles de alta gama, posiblemente vinculados a un robo que afectó a una galería comercial durante el pasado mes.

Comunicado >
authenticated user

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI en la I Región, en circunstancias que realizaban fiscalizaciones en el Terminal Agropecuario de la ciudad, recibieron un antecedente sobre un hombre que estaría comercializando teléfonos móviles de alta gama, posiblemente vinculados a un robo que afectó a una galería comercial durante el pasado mes, hecho que sigue siendo indagado por la Brigada Investigadora de Robos Iquique. Posteriormente, los oficiales establecieron la individualización del hombre en cuestión, concretando un cita para materializar una compra.

Al momento del encuentro, los Detectives solicitaron la exhibición de los equipos que mantenía, procediendo al cotejo del IMEI con los que habían sido sustraídos, estableciendo fehacientemente que uno de ellos era coincidente a los denunciados, configurándose el delito de receptación, por lo que se procedió a la detención inmediata del imputado e incautación de todas las especies y dinero producto del delito. Además, al momento del ingreso al domicilio del sujeto, los policías lograron ubicar diversos computadores portátiles, de los cuales no pudo acreditar su procedencia, por lo que también se incautaron, en virtud a la presunción de robo o hurto.

El detenido, identificado como M.P.G., peruano de 29 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto a las especies incautadas, solo se pudo establecer el propietario de uno de los aparatos tecnológicos, avaluado en 750 mil pesos, por lo que la PDI hace un llamado a denunciar los delitos contra la propiedad, con la finalidad de ser devueltos a sus propietarios cuando estos sean hallados.