Realizarán más de mil ecografías totalmente gratis en Iquique y la región

Realizarán más de mil ecografías totalmente gratis en Iquique y la región

10 Julio 2019

Operativo se desarrollará en agosto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una gran noticia recibieron cientos de personas de la Región de Tarapacá, luego del anuncio de un operativo médico donde se realizarán más de un millar de ecografías totalmente gratis.

Así se presentó el Operativo Ecográfico de Tarapacá, el que se desarrollará el próximo 1, 2 y 3 de agosto, en el marco de una alianza estratégica público privada que impulsa Rotary Club Cavancha, un equipo de diez subespecialistas médicos provenientes de Santiago llegarán a la ciudad de Iquique para cumplir, sin costo para los beneficiados, con más de mil ecografías de pacientes que se encuentran en Lista de Espera desde el  2016 y 2017.

Médicos locales también participarán de la actividad, distribuyéndose en Cesfam de Iquique, el Cesfam de Pozo Almonte, el Hospital Eernesto Torres Galdames y centros radiológicos privados de la región que también quisieron ser parte de esta iniciativa

El médico radiólogo del Hospital de Iquique e integrante del club rotario, doctor Sergio Calcagno Zuleta, informó que el trabajo para este Operativo Ecográfico Tarapacá se inició hace más de cuatro meses y que personalmente ya comenzó con los exámenes en comunas como Colchane y Alto Hospicio. El profesional valoró la incorporación de los centros radiológicos Tamarugal, Costanera, Norte Imagen y Clínica Iquique. “Con esto logramos disminuir en al menos un 15% la lista de espera en exámenes radiológicos”.

La empresa privada también dice presente en este gran esfuerzo. Mauricio Acuña Maturana, representante de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, empresa auspiciadora de este gran operativo, aseveró que siempre están dispuestos para sumarse a este tipo de iniciativas que colaboran con la población. “Esta alianza permitirá llevar un beneficio real a las familias de la región”.