Realizan balance del primer día de ingreso a clases en Iquique

26 Febrero 2020

Realizaron un positivo balance.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante la jornada de hoy, autoridades hicieron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad para inspeccionar el correcto funcionamiento de los servicios de tránsito implementados para mantener un normal flujo vehicular en la ciudad, durante el ingreso a los estudiantes de la Provincia de Iquique.

Alrededor de 16.800 estudiantes, que corresponden aproximadamente al 39% del total regional, hicieron su ingreso a clase, el que continuará gradualmente hasta el próximo miércoles 5 de marzo.

Entre las medidas implementadas destaca la unidireccionalidad de Avenida Prat, de sur a norte entre Avenida Héroes de La Concepción y Riquelme, entre las 7.30 y las 9.00 horas.

La primera autoridad regional, Miguel Ángel Quezada, realizó un llamado al autocuidado a apoderados y alumnos, para que planifiquen su viaje y que puedan salir un poco más temprano de sus hogares para llegar a tiempo a sus establecimientos y no generar atochamientos en calles aledañas a los colegios.

Por su parte el teniente coronel Cristian Monrroy, prefecto (s) de la Prefectura Iquique manifestó que a contar de las 7 de la mañana Carabineros ya se encontraba apostado en distintos colegios de la ciudad.  “Hoy Carabineros comenzó a realizar el servicio de retorno a clases y el cambio de dirección del tránsito de Avenida Prat. El ingreso fue totalmente tranquilo y el tránsito expedito, entendiendo que recién ha ingresado el 38% de los establecimientos educacionales y paulatinamente hasta el 5 de marzo ya tendríamos el 100% de todos los colegios de la región ingresados”.