Ratificaron la construcción del Hospital de Alto Hospicio: ¿Cuándo comienza la obra?

Ratificaron la construcción del Hospital de Alto Hospicio: ¿Cuándo comienza la obra?

17 Mayo 2018

Las obras comenzarán durante el primer semestre de 2018.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Autoridades regionales anunciaron la ratificación que dará curso a la construcción del Hospital de Alto Hospicio, tras la toma de razón entregada por la Contraloría Regional durante esta jornada.

El hospital de Alto Hospicio contará con 235 camas. Su diseño contempla aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto. Este centro de salud tiene un costo de 84 mil millones de pesos solo en infraestructura, y su construcción tendrá una duración de 1.200 días aproximadamente.

Se trata de la adjudicación para iniciar los procesos administrativos de la firma del contrato y el inicio de obras de este nuevo recinto de salud pública que beneficiará a más de 108 mil habitantes de esa comuna, además de acoger las atenciones de salud de las comunas del Tamarugal.

El Intendente Quezada destacó la resolución del órgano contralor “porque se trata de un proyecto muy esperado por los hospicianos pero principalmente, para dar cobertura de salud pública a un mayor número de pacientes y dar servicio a la altura de las necesidades de los tarapaqueños”.

Agregó que “tras una larga espera, estamos contentos de dar esta importante noticia, considerando que la gestión, la infraestructura y las instalaciones de la salud pública”.