¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza en la Región de Tarapacá?

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza en la Región de Tarapacá?

23 Marzo 2018

Hacen un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Lanzaron oficialmente la campaña contra la influenza 2018, la cual ya se está desarrollando en los centros de salud de la región y tiene por objetivo inmunizar a 121.591 personas en Tarapacá.

Las autoridades hicieron un llamado a toda la comunidad que integra los grupos objetivos de la campaña a acercarse a la red de salud para recibir la inmunización, precisando que se deben vacunar niñas y niños de 6 meses hasta antes de cumplir 6 años, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos mayores, personal de salud y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

En la oportunidad recalcaron la importancia de proteger a los menores de edad y a los adultos mayores, considerando que debido a sus sistemas inmunológicos están más expuestos a complicaciones en caso de contraer influenza.

“Queremos invitar a todos los grupos objetivos que necesitamos vacunar, partiendo por los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas. Ahí tenemos un grupo importante y un desafío en la región. La invitación a nuestra gente es ir a vacunarse, a acercarse, porque está toda la red disponible para que se vacunen”, manifestó el Intendente, remarcando que la vacuna es segura y está se puede acceder a ella de forma gratuita.