¿Qué pasa con las obras del segundo acceso que unirá Iquique y Alto Hospicio?

28 Marzo 2018

Tras la polémica, salió humo blanco para la obra.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La polémica por la construcción del segundo acceso que unirá a Iquique y Alto Hospicio, que apunta a la descongestión y mayor facilidad entre la comunicación entre ambas comunas, presenta novedades.

Hay que recordar que hace algunos meses se encendió una polémica por la extracción de arena desde el Cerro Dragón, dañando la geografía del espacio que fue declarado como Santuario de la Naturaleza.

La acción fue realizada por maquinarias pesadas que trabajaron en el sitio, con motivo de utilizar el material de construcción del segundo acceso a Alto Hospicio.

En ese entonces, la Municipalidad de Iquique, envió un documento al Consejo de Monumentos Nacionales pidiendo la inmediata paralización de los trabajos.

REANUDACIÓN EN LAS OBRAS

Durante esta semana y a pesar de algunas críticas, se reanudaron los trabajos en una de las obras emblemáticas que están pendientes en la región.

"Efectivamente la Corte Suprema dijo que no había una intervención en el Cerro Dragón, por lo que se pueden ejecutar las obras", manifestó el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.