¿Qué lugar ocupa Iquique en ranking de mejores comunas para vivir?

08 Mayo 2018

La comuna pegó un saltó importante en este ranking que se elabora año a año.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un gran saltó dio la comuna de Iquique en el último índice de Calidad de Vida Urbana.

Según el ranking elaborado este año, la comuna de Iquique logró ubicarse en el puesto 17, siendo una de las mejores comunas de Chile y prácticamente la única bien posicionada del norte.

Cabe recordar que en el 2017, en este mismo Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), Iquique había ocupado el lugar número 83.

Este estudio lo elabora la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile midiendo la calidad de los servicios que las ciudades prestan a sus habitantes.

Con esto se ratifica un alza de 66 lugares por parte de Iquique, en un ranking encabezado por Providencia, Las COndes, Vitacura, Lo Barnechea, San Miguel, La Reina, en regiones Punta Arenas, Coyhaique, Valdivia, Viña del Mar, Concepción son las más destacadas.

Según el índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018, el Área Metropolitana Iquique-Alto Hospicio es la tercera con mejor calidad de vida del país. La muestra se hace en base a un conjunto de seis variables que se expresan en relación a bienes y servicios públicos y privados, a la población residente e impactos socio-territoriales en ciudades intermedias y metropolitanas.

Asimismo, el Área Metropolitana Iquique-Alto Hospicio ocupó el tercer lugar de un total de 10 AM, en el ranking de ciudades metropolitanas con mejor calidad de vida urbana según el ICVY 2018, análisis elaborado por la CChC y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC. Estos 10 sistemas urbanos corresponden a una o más comunas de más de 250.000 habitantes.

En esta categoría, es liderado por Rancagua-Machalí, seguida por el Área Metropolitana de Valparaíso, Iquique-Alto Hospicio y el Área Metropolitana de Santiago.