Quake Red Alert: Aquí te contamos quienes datean a Salfate sobre terremotos

18 Abril 2012
Predijeron el fuerte temblor que sentimos en la madrugada del martes y hoy son fuente entrevistada segura en matinales y programas de televisión. Pero ¿quiénes son y de dónde son? Acá te contamos.
La Caja Idiota >
authenticated user

Juan Andrés Salfate se ha caracterizado y aumentado su popularidad desde que estudia y predice tragedias de fin del mundo en su programa Así Somos. Pero tomó un tono más serio cuando su última predicción, sucedió.

Pero Salfate no predice solo, sino que cuando se trata de terremotos, temblores y tsunamis, tiene su fuente directa, Quake Red Alert, agrupación de científicos brasileños que se dedican a estudiar el fenómeno y aseguran poder predecirlos.

"Estamos en el proceso de desarrollo de un artículo científico, para asegurar el descubrimiento del método de predicción de terremotos", han informado los investigadores de Quake Red Alert.

 Aroldo Maciel es quien dirige Quake Red Alert y lleva dos años prediciendo sismos gracias a un sistema de estadísticas y algoritmos. "Tenemos la intención de publicar la versión final hasta junio de este año", agregan sobre su intención que -aseguran- es ayudar a aquellas naciones que más necesitan de estas herramientas. 

En Twitter es donde alertan públicamente de los sismos, a través de la cuenta @QuakeRedAlert.