Puerto de Patache cerrado por marejadas que se extenderían hasta el sábado

Puerto de Patache cerrado por marejadas que se extenderían hasta el sábado

25 Junio 2014

Un nuevo tren de olas afecta a la costa del país, por lo que el Puerto de Patache perteneciente a la Región de Tarapacá, se encuentra cerrado, al igual que sus similares de Tocopilla y Antofagasta.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

El fenómeno de las marejadas vuelve a golpear a la costa del país, lo que ha obligado a cerrar algunos terminales marítimos, entre los que se ve involucrada la Región de Tarapacá, donde el Puerto de Patache se encuentra cerrado por precaución. 

Según lo publicado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, este fenómeno se genera por el, "sucesivo paso de sistemas frontales en la zona sur del país y fuerte viento en área oceánica, genera un nuevo tren de olas que afectara nuevamente con marejadas del sur/sureste y rompientes en el borde costero".

De esta forma, el Terminal de Patache estará cerrado hasta nuevo aviso. A este puerto, además, se le suma Tocopilla, que mantiene la restricción para las naves menores. Las intensas marejadas que se extienden desde el Golfo de Penas a Arica, se mantendrán según el pronóstico del Servicio Meteorológico hasta el día sábado. 

CALENDARIO MAREJADAS:

ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ : A CONTAR MIERCOLES 25 JUN AM.

ISLA MOCHA A CONSTITUCION : A CONTAR MIERCOLES 25 JUN AM.

CONSTITUCION A COQUIMBO : A CONTAR MIERCOLES 25 JUN PM.

COQUIMBO A ANTOFAGASTA : A CONTAR JUEVES 26 JUN AM.

ANTOFAGASTA A ARICA : A CONTAR JUEVES 26 JUN PM.

Los especialistas hicieron un llamado a la comunidad, a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocoso, playas no habilitadas o desarrollar las actividades naúticas y deportivas sin la debida autorización.