Prueban nuevos semáforos móviles en Iquique

14 Marzo 2020

Operarán en cruces críticos de la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Estos aparatos operarán en sectores que hoy no cuentan con otro mecanismo para ordenar el tránsito de vehículos y peatones.

Mediante las primeras pruebas en terreno, comenzó la operación de semáforos móviles en cruces críticos de la ciudad que hoy no cuentan con estos aparatos, como el de Avenida Arturo Prat con Avenida Diego Portales.

“Marcha blanca” del funcionamiento de estos aparatos. En cada lugar, se instalarán las respectivas señalizaciones que indicarán su presencia.

“De los 10 de estos semáforos móviles que se han fabricado en Chile, en Iquique dispondremos de tres. Esta semana se realizó una inducción de cómo operan dirigida a Carabineros e inspectores municipales, por lo que esperamos sean de gran  

El semáforo que estaba en esta intersección era demasiado antiguo y su reemplazo definitivo requerirá de incorporar nueva tecnología y de una obra mayor, la que ya está a poco de iniciarse a través de un trabajo conjunto del Serviu, la Seremi de Transportes y la Municipalidad.

Estos aparatos funcionan con energía solar, son retractiles y operan tanto de modo manual como automático por lo que permiten una mejor adaptación en tiempo real a las condiciones de tránsito que se vayan dando.