Proyecto educativo-ambiental se toma Playa Brava

Proyecto educativo-ambiental se toma Playa Brava

11 Junio 2017

La iniciativa incluye paneles informativos de aves marinas del lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corporación Desierto de Atacama, en conjunto con la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique, la seremi de esa cartera y la Armada, realizaron el lanzamiento del proyecto “Reconociendo las Aves Marinas de Iquique”, que consistió en la instalación de paneles informativos en el sector norte del Parque Playa Brava.

Los paneles informativos contienen datos sobre las características de las aves marinas que llegan hasta nuestra ciudad, sus costumbres, áreas de anidación y situación de conservación ecológica para que los visitantes del parque y delegaciones escolares puedan conocerlas, preservar sus sitios de anidación y contribuir a su cuidado.

“El año pasado nosotros ganamos un proyecto para crear estos paneles y este año, gracias a una alianza estratégica con la Municipalidad de Iquique, ésta los instaló y ahora la idea es que los iquiqueños, los turistas y los profesores junto a sus alumnos se entusiasmen a venir a aprender”, expresó Alejandra Malinarich, vicepresidenta de la Corporación Desierto de Atacama.

“La Educación es una de las prácticas más efectivas para conocer nuestra riqueza, en este caso, la que se refiere a nuestras aves marinas y sus características. Por eso, es una de las misiones encomendadas por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello que nuestra Municipalidad colabore y se involucre de lleno en este tipo de iniciativas”, dijo Diego López, encargado de la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique.

Luego de la inauguración de estos paneles un grupo de alumnos del Liceo Colegio Deportivo que participaron de esta actividad, con guantes y bolsas de basura en mano y distribuidos en cuatro cuadrillas, realizaron una limpieza de la playa en el sector del “Buque Varado”, ubicado en el extremo norte del parque, como una forma de que
adquieran conciencia sobre el daño que genera en las distintas especies, la contaminación y el vertimiento de basura en el mar.