Proyectan habilitar balneario artificial en sector sur de Playa Brava

06 Julio 2017

Municipio de Iquique, Gobierno Regional de Tarapacá y Dirección de Obras Portuarias del MOP trabajan en el diseño de una etapa de 300 metros que sería el primer espacio artificial de su tipo en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 6 kilómetros de playa artificial correctamente apta para el baño es la proyección que realizan en la Municipalidad de Iquique. 

A partir del Futuro Plano Regulador que arranca en el sector sur, una sección de Playa Brava intervenida como playa artificial planea convertirse en el base de las nuevas playas turísticas que tendrá la ciudad en los próximos años.

El proyecto se elabora junto con la Dirección de Obras Portuarias y el Gobierno Regional de Tarapacá. Pretende continuar impulsando el turismo en la capital regional de Tarapacá, donde en la actualidad solo Cavancha está legalmente apto para el baño de las personas.

“Nuestra idea es llegar a unir Playa Brava con la ex Ballenera. Específicamente, en Playa Brava queremos licitar dos paseos de servicios con vista al mar y luego rematar con esta playa artificial”, explicó Mauricio Soria, alcalde de Iquique.

A fines del año 2018 estarían listos los estudios finales para la ejecución del proyecto, pensado para delimitar 300 metros al sur de Playa Brava como un sector para recibir a 4 mil personas.

Asimismo, la información fue confirmada por la intendenta Claudia Rojas a través de un video con Antonia Bordas, directora de Obras Portuarias del MOP, donde se explica a grandes líneas de qué se tratará la iniciativa.