A propósito del ataque a candidato en Brasil... ¿Qué pasó con Fulvio Rossi?

08 Septiembre 2018

Este jueves fue apuñalado el político carioca de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ha salido en las noticias de todo el mundo. El candidato presidencial de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en tierras cariocas y actualmente se encuentra "estable" dentro de la complejidad de sus lesiones.  

El caso del político brasileño, recuerda la denuncia realizada por Fulvio Rossi en noviembre del año pasado, en la cual el entonces senador por Iquique -y candidato a la reelección- constató en el hospital de la capital regional una lesión abdominal y un TEC. La agresión supuestamente habría sido realizada por una persona de nacionalidad extranjera, aunque las cámaras de seguridad no permitieron observar al eventual victimario.  

Te puede interesar también: Confirmado: Fulvio Rossi fue apuñalado con arma blanca en Iquique

El ataque prontamente fue puesto en duda por el diputado por zona, Hugo Gutiérrez -un enconado detractor del Rossi-, quien no descartó un "autoatentado".

Posteriormente, un serie de hechos se sumaron a los cuestionamientos realizados al médico traumatólogo. Aparte de que las cámaras no captaron imágenes del presunto agresor, el cuchillo encontrado en el lugar del ataque, que según Biobío fue periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, descartó la presencia de sangre humana.

ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN

La misma publicación indicó el estado actual de esta investigación. "BioBioChile se comunicó con la Fiscalía de Tarapacá, donde se informó que la investigación sigue vigente, a la espera de unas últimas diligencias. Posterior a ello, el fiscal Gonzalo Guerrero decidirá al futuro de la causa (...) De todas maneras, nadie ha sido detenido a raíz de estos hechos", puntualizó el medio.

Finalmente el texto periodístico indicó que Fulvio Rossi no contestó los llamados realizados para obtener su versión.