Prohíben venta de alimentos en la Feria Itinerante de Iquique

Prohíben venta de alimentos en la Feria Itinerante de Iquique

12 Abril 2018

Las autoridades tomaron una determinación drástica tras una fiscalización

El Boyaldía >
authenticated user Editor

No más de venta de alimentos en cocinerías y en parrillas instaladas por los “coleros” es una de las medidas inmediatas que acordaron aplicar desde hoy la Municipalidad de Iquique y la Gobernación Provincial en la Feria Itinerante que de martes a domingo recorre la ciudad.

Además anunciaron un proceso gradual de intervención de los “coleros” para ordenar ese tema que hoy está desbordado. En lo inmediato, se prohibirá la venta de alimentos en las cocinerías porque esos alimentos no cumplen con ninguna norma sanitaria y también se fiscalizara la venta de artículos nuevos.

El alcalde de Iquique conversará con el concejo municipal para analizar la posibilidad de cambiar de lugar la feria que, por ejemplo, los jueves se instala en el sector de la Escuela 4, “ya que no es posible que los llamados coleros obstruyan las vías de evacuación y los alumnos no puedan evacuar, como sucedió el día del fuerte sismo. Queremos ordenar la feria itinerante y terminar con la venta de alimentos sin permiso sanitario y también con aquellos coleros que llegan en vehículos 4x4 a vender sus productos”, señaló el edil.

Dentro de las medidas que se aplicarán hoy destacan que no se permitirá que los “coleros” obstruyan las vías de evacuación y tampoco se permitirá la instalación de toldos en todo el perímetro de la Escuela 4, es decir, en calle Arturo Fernández, Bulnes, Errázuriz y Orella.