Profesores de Pozo Almonte se capacitaron en prevención de drogas y alcohol

Un grupo de profesionales de la educación de una escuela básica de la comuna trabajó diferentes métodos para prevenir el consumo de drogas desde temprana edad.

Imagen de El Boyaldía
891 Lecturas
06 de Junio, 2016 11:06

Más de treinta profesores, educadoras de párvulo y directivos de Pozo Almonte participaron en una jornada de capacitación en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La jornada estuvo a cargo del Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) y se dividió en dos grupos que cubrieron los procesos que se desarrollan a los niños en la etapa de educación escolar.

"SENDA a través de la entrega de estas herramientas técnicas, busca promover el bienestar y fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo, desde la primera infancia”, comentó Solange Benedetti.

El grupo de profesionales que animaron la actividad pertenece a la Escuela Básica Estrella del Sur, y así como ocurrió en otras localidades del altiplano, forman parte del plan preventivo de la institución que ya alcanzó a más de 160 educadores en la Región de Tarapacá.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.