Profesionales Servicio País reflexionan sobre avances y desafíos del 2013

11 Octubre 2012

Una extensa jornada de trabajo sostuvieron los profesionales del programa SERVICIO PAIS (SP) de la Región de Tarapacá con la directora nacional de SP, Paulina Saball. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los 10 profesionales SP que participaron en esta jornada se desempeñan en los ámbitos de cultura, vivienda y hábitat y trabajo en las comunas de Camiña, Colchane y Pozo Almonte. Con el ciclo del trabajo de las intervenciones ya avanzado, se consideró como fundamental en esta etapa abordar los avances, experiencias, recomendaciones y proyecciones. En lo transcurrido del ciclo programático 2012-2013, los profesionales ya poseen una visión crítica sobre las problemáticas de pobreza vinculada a la multifactorialidad y multidimensionalidad que se da en esta región, y en este periodo se encuentran abocados al desarrollo de capacidades genéricas y resolución de problemas, en conjunto con los beneficiarios con los cuales se vinculan día a día y que han adherido al programa SP.

Cada equipo comunal por medio de una exposición compartieron en la jornada los hitos relevantes, actividades programadas, gestiones pendientes y proyecciones de sus intervenciones, y cómo el programa trabaja en complementariedad con las políticas públicas territoriales y, en especial, acercando la estructura de oportunidades (pública, privada y de la sociedad civil) hacia las diferentes localidades. Los profesionales reconocen que estos espacios de reflexión y de análisis no son comunes en todas las organizaciones y contribuyen a la mejora continua de los procesos vinculados a pobreza y vulnerabilidad.