Primera Brigada Aérea informó sobre accidente ocurrido en Huara

06 Noviembre 2014

Se coordinó el apoyo del SAMU y de un helicóptero Bell 412, perteneciente al Grupo de Aviación N°2, a fin de materializar  la evacuación del personal accidentado.

Comunicado >
authenticated user

La Fuerza Aérea dio a conocer su versión sobre el accidente vehicular en el que se vio involucrado un vehículo de dicha institución, el cual movilizó a personal de asistencia médica y a un helicóptero hasta el lugar de la emergencia.

Este es el comunicado:

Iª BRIGADA AÉREA INFORMA ACCIDENTE VEHICULAR

Cerca de las 14:00 horas de hoy jueves 6 de noviembre, en las inmediaciones de la localidad de Huara, se registró un accidente vehicular, donde resultaron heridos de diversa consideración 5 funcionarios de dotación de la Iª Brigada Aérea.

El vehículo militar se trasladaba de sur a norte por la Ruta 5, participando de un traslado logístico previamente planificado. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, volcándose a un costado de la ruta, no causando interferencias en el normal tránsito vehicular del sector.

Una vez notificado el accidente a la Base Aérea Los Cóndores, se coordinó el apoyo de SAMU y de un helicóptero Bell 412, perteneciente al Grupo de Aviación N°2, a fin de materializar  la evacuación del personal accidentado.

Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique, donde están siendo evaluados.