Primer Festival de la Voz de Chanavayita tendrá a Los Jaivas y Tommy Rey como artistas invitados

Primer Festival de la Voz de Chanavayita tendrá a Los Jaivas y Tommy Rey como artistas invitados

20 Enero 2015

Durante este verano también se realizará un campeonato entre caletas e inaugurarán la iluminación led en la playa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El balneario de Chanavayita se posiciona como uno de los atractivos turísticos de la región, que no sólo ofrece una playa con aguas tranquilas y templadas, sino también actividades recreativas y culturales para hacer del verano una temporada entretenida.

Así fue destacado en conferencia de prensa realizada en dependencias de la ex Aduana, donde representantes de la comunidad, la minera Collahuasi y del municipio de Iquique informaron de las tress actividades programadas para los próximos días y que corresponden a la segunda versión del Campeonato de fútbol del Borde Costero; la ceremonia de inauguración iluminación led en el sector de la playa del balneario; y el Primer Festival de la Voz de Chanavayita.

CAMPEONATO

Corresponde a la segunda versión del Campeonato de Fútbol del Borde Costero. En él compiten 8 equipos de las caletas de Río Seco, Chanavaya, San Marcos, Cáñamo, Caramucho y el dueño de casa, en las categorías junior peneca y jóvenes. Además se realizan partidos amistosos entre los equipos femeninos de Chanavaya y Cáñamo, además de los 2 equipos de menores de 6 años de Chanavayita.

Los partidos se disputarán entre el 21 y 23 de enero, comenzando a las 15.30 hrs el miércoles y a las 16.30 el jueves y viernes, contemplando 4 partidos diarios, con una duración de 20 minutos por lado y 5 de descanso.

FESTIVAL

El Festival de Chanavayita será realizado el 30 y 31 de enero, desde las 21 horas de cada jornada, contando con la participación de los grupos nacionales Los Jaivas y Tommy Rey, respectivamente. En el evento también se presentarán artistas locales (cuatro por cada noche), representando a las caletas de Río Seco, San Marcos, Chipana, Chanavaya, Chanavayita, Cáñamo, Caramucho y Los Verdes, a fin de fortalecer la unión y compañerismo del sector.

La propuesta es gratuita al público y está abierta a todos quienes busquen disfrutar del verano en uno de los lugares más refrescantes de la región.