Primer Concurso de Bandas Escolares de Tarapacá se llevará a cabo este fin de semana

Primer Concurso de Bandas Escolares de Tarapacá se llevará a cabo este fin de semana

10 Mayo 2019

Este sábado se realizará el evento.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

12 establecimientos darán vida al Primer Concurso de Bandas Escolares de la Región de Tarapacá, aspirando a un importante premio.

Este sábado se realizará la primera versión del concurso de Bandas Escolares de Iquique, el cual busca relevar las tradiciones patrimoniales, fomentar la unión y el compañerismo en los estudiantes, en el marco del Mes del Mar.

Las bandas instrumentales se empeñarán por ganar una gift card de $2 millones. Estarán presentes el Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio San Pedro, Liceo Politécnico y Academia Nacional. En cuanto, a las bandas de marcha, la instancia contará con el Centro de Capacitación Laboral, Liceo Los Cóndores, Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, Manuel Castro Ramos, Salesiano Iquique, Rupanic School, Sagrado Corazón y Academia Tarapacá.

El Concurso de Bandas escolares es una iniciativa de sana participación organizada por la Secretaría Ministerial de Educación en conjunto con la Secretaría Ministerial de las Culturas y Las Artes, el Consejo Regional y el Gobierno Regional de Tarapacá.

“La conmemoración del 21 de Mayo es un hito a nivel nacional, pero es una fecha que está en el corazón de todos los tarapaqueños. Con esta iniciativa queremos realzar las tradiciones patrimoniales iquiqueñas, fomentar la unión y el compañerismo en los estudiantes y celebrar con toda la comunidad el amor por nuestra historia, por nuestra patria y por nuestra Región”.

Respecto a la evaluación, el jurado tomará en cuenta la marcialidad, música, vestimenta, disciplina en conjunto, cantidad de likes y votación a través de Redes Sociales. Entre los requisitos, la cantidad de alumnos o integrantes de las bandas no puede ser menor a 35 personas y debe incorporar un guaripola.

PREMIOS

•             1°lugar: Gift card de 2.000.000

•             2°lugar: Gift card de 1.500.000

•             3°lugar: Gift Card de $1.000.000