Presidente Piñera: Haremos "todo lo necesario" para encontrar avión Fach en Juan Fernández

Presidente Piñera: Haremos "todo lo necesario" para encontrar avión Fach en Juan Fernández

03 Septiembre 2011

El Presidente Sebastián Piñera, manifestó anoche, desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, su solidaridad con las familias de las 21 personas que viajaban en el desaparecido avión de la Fach al archipiélago Juan Fernández.

Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó anoche, desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, su solidaridad con las familias de las 21 personas que viajaban en el desaparecido avión de la Fach al archipiélago Juan Fernández, asegurando que se hará “todo lo necesario” para encontrarlos.

“Hemos recibido una completa información de parte del general Rojas y también de parte de la Armada de Chile. También hemos conversado con el alcalde de Juan Fernández, y quisiera decir dos cosas: en primer lugar, compartir la angustia y la incertidumbre que están viviendo en este instante todos los familiares de los 21 pasajeros del avión presuntamente accidentado. Quiero solidarizar con ellos y decirles que el país entero comparte esa angustia y esa incertidumbre, y darles la más plena garantía que tanto el Gobierno, como la Armada, la Fuerza Aérea y la alcaldía de Juan Fernández, están y van a seguir haciendo todo lo que sea necesario para esclarecer las circunstancias de ese posible accidente y para prestar toda la ayuda que pueda ser útil y necesaria a los presuntos accidentados”, expresó el Mandatario visiblemente afectado.

Anunció, además, que este sábado “a las 4 de la mañana, el ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, van a partir hacia Juan Fernández, para colaborar en estas tareas de búsqueda y de rescate”.

El Jefe de Estado reconoció que “éste es un duro golpe para nuestro país, pero quisiera transmitir que en estos momentos de angustia y de incertidumbre, es cuando más se requiere de la unidad y de la solidaridad de todos los chilenos. Quiero pedirle a Dios que nos ayude en estas difíciles circunstancias”, finalizó.