Presentan diseño para nueva posta rural en La Tirana

Presentan diseño para nueva posta rural en La Tirana

27 Febrero 2015

La posta de salud rural de La Tirana contará con una superficie de 250 metros cuadrados que incluyen un some, sala de espera con sombreadores, tres box de atención, baños y una casa para el paramédico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de más de cinco años de espera la comunidad de La Tirana recibió una buena noticia. Ya está en proceso el diseño arquitectónico para la construcción de una nueva posta de salud rural para esta localidad.

Fue el mismo director del Servicio de Salud de Iquique, en presencia del alcalde d Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, quien entregó la noticia a pobladores y dirigentes del pueblo en un proceso participativo en el que los asistentes pudieron exponer sus dudas y plantear sugerencias.

Como una gran noticia recibió esta iniciativa la presidenta de la junta de vecinos Nº3 de La Tirana Amada del Carpio, quien reiteró la larga espera por este proyecto que se encuentra en su etapa de diseño arquitectónico.

“Estábamos con un problema con el terreno que hoy la Municipalidad de Pozo Almonte ya solucionó”, manifestó feliz la dirigente vecinal, quien destacó la calidad de la atención que entregan los funcionarios de este recinto, opero a la vez destacó la necesidad de contar con una infraestructura más amplia y acorde a los requerimientos actuales. “Estoy feliz por la gente de mi pueblo, principalmente por los adultos mayores que van a tener un lugar como corresponde para atenderse. También por los funcionarios”.

La posta de salud rural de La Tirana contará con una superficie de 250 metros cuadrados que incluyen un some, sala de espera con sombreadores, tres box de atención, baños y una casa para el paramédico que permanecerá estable en esta localidad. El terreno se encuentra ubicado a un lado de la comisaría de Carabineros y el cuartel de la PDI.

El director del SSI, Luis López, dijo que esta nueva infraestructura se enmarca en el rediseño de toda la red asistencial para la provincia del Tamarugal que también incluye un Cesfam para Pozo Almonte y otras iniciativas como la posta de salud rural de Cariquima.

“Está diseñada para la atención de médico, odontólogo y matrona. Contará también con una sala de entrega de leche y medicamentos”, aseveró el gestor de la red asistencial de Tarapacá,. Quien se comprometió a revisar el estado de la estación médico rural de Pintados.

El alcalde de la comuna de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, entregó todo su apoyo para este proyecto y dijo que esto beneficiará a todos los habitantes de esta localidad que cada mes de julio multiplica en forma importante su población.