Preparan realización de la segunda ArribaMipyme Tarapacá

Preparan realización de la segunda ArribaMipyme Tarapacá

05 Diciembre 2019

Se orientará a mipymes para postular a instrumentos públicos y privados para reactivar sus empresas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una segunda jornada de ArribaMipyme Tarapacá, a la cual se sumará el programa Impulsa Pyme dispuesto por C.M. Collahuasi, se realizará el próximo viernes 6 de diciembre, de 09:30 a 13:30 horas, en el tercer piso de Hub Tarapacá, Bolívar 335, Iquique.

En la oportunidad se dispondrá de ejecutivos de distintos organismos de fomento, los cuales orientarán y asesorarán a las pymes regionales para que puedan acceder a las instancias de apoyo dispuestas, tanto públicas como privadas, para enfrentar las pérdidas derivadas de la contingencia social.

En este contexto, Sercotec profundizará en la campaña #ElijoPyme y acompañará a las mipymes para que ingresen sus antecedentes a las fichas disponibles en la web. También estarán presentes funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería Regional, quienes facilitarán los procedimientos para acogerse a los beneficios anunciados por las autoridades de gobierno.

Además se anunció que 12 mpymes regionales fueron seleccionadas para ventas online, desde el 2 al 8 de diciembre, cuyas ofertas las encuentran en la web www.apoyameaqui.cl “Hago un llamado para apoyar a nuestras pymes tarapaqueñas, destacando el esfuerzo e innovación en emprender en el e-commerce.  En el sitio podrán encontrar venta de servicios y productos de diversas categorías, como tecnologías y turismo, bisutería, para beneficio físico, gourmet, accesorios, librería, entre muchos otros”, recalcó la autoridad. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas de la Región de Tarapacá son Mastronics, Tiempo de Té, Wanatú, Fabulous, Mi Wawa, Caracola, Librery, Altos del Norte, Vireos Cruelty Free, Tornasol Tendencias, Desierto Aventura y Sinmatec.