Preocupación por el sospechoso "auto negro" que intentaría secuestrar mujeres en Iquique

Preocupación por el sospechoso "auto negro" que intentaría secuestrar mujeres en Iquique

30 Mayo 2018

Una mujer estampó la primera denuncia ante la PDI de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las denuncias realizadas en redes sociales por mujeres que acusan a hombres a bordo de un "auto negro" intentando secuestrarlas va tomando fuerza en Iquique.

Durante el fin de semana en redes sociales se leyeron varios casos relatados por mujeres, sin embargo, no existía denuncia alguna en las policías, ni fiscalía.

Según consignó La Estrella de Iquique, el martes se formalizó la primera denuncia que se refiere a un automóvil que estaría rondando las cercanías de la Universidad Arturo Prat y la zona sur de Iquique.

Esto con el objetivo de perseguir mujeres supuestamente con la intención de secuestrarla, desde la PDI confirmaron la primera denuncia de una joven de 21 años en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique.

Arturo Pacheco comisario de la Brisexme señaló que, "A una ciudadana joven, mayor de edad, se le acercó un vehículo con tres personas en su interior, quienes intentaron ingresarla al vehículo, pero no lo lograron porque gritó a viva voz y los tipos salieron arrancando", detalló el detective, el incidente ocurrió en la Avenida Tadeo Haenke durante la mañana, aunque no se pudo verificar si se trataba del Mazda Demio de color negro que señalan las denuncias en redes sociales.

La Policía de Investigaciones y Carabineros realizaron un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos de los que han tomado conocimiento en las redes sociales.

Según los relatos de Facebook, una de las víctima describió a uno de los sujetos como moreno, de pelo negro y estatura entre 1,65 y 1,70 mts.