Premiaron a estudiantes ganadores del concurso “Rompe 1 Cigarro”

Alumno del Colegio Inglés obtuvo el primer lugar con su video selfie.

Imagen de El Boyaldía
609 Lecturas
24 de Diciembre, 2019 02:12

Estudiantes de quinto a octavo básico de la región participaron en el concurso “Rompe 1 Cigarro”, a través de videos selfies en el que invitaban a sus amigos a no fumar en el marco de la campaña de tabaco 2019 de la Seremi de Salud de Tarapacá.

En esta oportunidad, el ganador fue Dae Su Nam, alumno de 12 años del Colegio Inglés, quien aseveró que en dos horas realizó su creación con la ayuda de su hermana. “Yo veía que niños más grandes fumaban, entonces tomé esta oportunidad para motivarlos a dejar el cigarro ya que hace mal”, dijo Dae.

El segundo y tercer lugar fue para María Jesús Herrera y Fiorella Astudillo, respectivamente. Mientras que, Flavia Carreño, Paula Quiroz y Daniel Cancino obtuvieron menciones honrosas por sus videos de 15 segundos que subieron en Instagram y Facebook.

“La campaña busca disminuir la prevalencia del consumo del tabaco, especialmente en niños. Y este año como Seremi de Salud lanzamos un concurso a través de redes sociales que resultó un éxito, estamos contentos porque los adolescentes se motivaron y entregaron muy buenos productos”, expresó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.