Premiaron a estudiantes ganadores del concurso “Rompe 1 Cigarro”

24 Diciembre 2019

Alumno del Colegio Inglés obtuvo el primer lugar con su video selfie.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Estudiantes de quinto a octavo básico de la región participaron en el concurso “Rompe 1 Cigarro”, a través de videos selfies en el que invitaban a sus amigos a no fumar en el marco de la campaña de tabaco 2019 de la Seremi de Salud de Tarapacá.

En esta oportunidad, el ganador fue Dae Su Nam, alumno de 12 años del Colegio Inglés, quien aseveró que en dos horas realizó su creación con la ayuda de su hermana. “Yo veía que niños más grandes fumaban, entonces tomé esta oportunidad para motivarlos a dejar el cigarro ya que hace mal”, dijo Dae.

El segundo y tercer lugar fue para María Jesús Herrera y Fiorella Astudillo, respectivamente. Mientras que, Flavia Carreño, Paula Quiroz y Daniel Cancino obtuvieron menciones honrosas por sus videos de 15 segundos que subieron en Instagram y Facebook.

“La campaña busca disminuir la prevalencia del consumo del tabaco, especialmente en niños. Y este año como Seremi de Salud lanzamos un concurso a través de redes sociales que resultó un éxito, estamos contentos porque los adolescentes se motivaron y entregaron muy buenos productos”, expresó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.