Premian a Municipalidad de Iquique en Feria Internacional de Cochabamba

Premian a Municipalidad de Iquique en Feria Internacional de Cochabamba

03 Mayo 2013

El premio, que fue resuelto entre cinco jurados externos a la organización, fue recibido luego que el consistorio quedase en un quinteto compuesto por comisiones originarias de Argentina, Estados Unidos de Norte América, Perú y la Unión Europea. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un premio histórico a nivel global recibió la Ilustre Municipalidad de Iquique en la Trigésima versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) 2013 pues fue galardonada como la Mejor Delegación Extranjera presente en este evento que congrega a mil 200 empresarios provenientes de Alemania,  Argentina, Brasil, Colombia, India, México, Perú,  Suecia, Suiza, entre otros países de cuatro continentes asistentes al acontecimiento.

El vicepresidente de Feicobol y mandamás de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Aldo Vacaflores, resaltó la estrategia utilizada por el consistorio en este evento. Es decir, remarcó la importancia que existe en difundir y potenciar la plataforma económica que significa Iquique para Sudamérica. “Con Iquique ganamos todos pues es un verdadero aliado de Bolivia en materia comercial”, dijo.

Si bien Iquique no tiene relación directa con las 9.036 citas de negocios y 140 millones de dólares que genera año tras año la Feicobol, existe una importancia de cómo el puerto nortino alcanza grandes cifras de exportación e importación para Sudamérica. “El proyecto de integración del alcalde Jorge Soria Quiroga es vital para potenciar el intercambio comercial de los países sudamericanos con el continente asiático”, valoró.