Pozo Almonte tuvo solemne de Fiestas Patrias desfile ante 4 mil personas

Pozo Almonte tuvo solemne de Fiestas Patrias desfile ante 4 mil personas

15 Septiembre 2017

Representantes de pueblos originarios e incluso estudiantes extranjeros participaron de marcha efectuada en el corazón de la comuna.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La comunidad de Pozo Almonte tuvo este jueves el tradicional desfile en honor al nuevo aniversario patrio que se celebra este 18 de septiembre.

Fueron más de 4 mil personas las que se congregaron en la plaza de armas de la comuna, viendo desfilar a representantes de las Fuerzas Armadas, escolares, grupos de bailes religiosos y comunidades extranjeras, entre otros. 

Entre los alumnos que marcharon destacó la comprometida participación de alumnos de origen extranjero, marcando la diversidad e inclusión existente en el Tamarugal.

“La muestra de civismo efectuada por la comunidad fue grandiosa, De verdad miles de personas estaban, tanto marchando, como atentos a quienes pasaban por calle Comercio, lo que me enorgullece mucho, debido a que se ve el corazón de los pozoalmontinos y el patriotismo existente en nuestra comuna”, declaró respecto a la actividad Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte.

De la cita participó también el gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, quien destacó la amplia participación y compromiso existente en la capital provincial.