Pozo Almonte realizará consulta ciudadana sobre la realidad nacional

Municipio respaldó el llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Imagen de El Boyaldía
574 Lecturas
07 de Diciembre, 2019 01:12

En todas las localidades de la comuna de Pozo Almonte y con un amplio despliegue de funcionarios municipales y recursos del Concejo Municipal el próximo domingo 15 del presente, se llevará a efecto la consulta ciudadana sobre la realidad social y política de nuestro país, que fue organizada en el plano nacional por la Asociación de Municipalidades de Chile y que será replicada en nuestra región por el municipio de Pozo Almonte, el único que atendió este llamado de participación de la ciudadanía de toda la región de Tarapacá.

La consulta que busca saber la realidad de nuestro país y lo que el pueblo quiere y requiere de sus gobernantes está enfocada en dos votos con varias preguntas sobre lo que se vive en estos momentos en nuestro país y lo que se preguntará en la consulta popular o plebiscito del próximo abril de 2020, donde se busca una nueva constitución o reforzar en forma poderosa la existente de 1980 que hoy rige.

Finalmente, es digno de destacar que en esta consulta podrán participar todos los jóvenes de la comuna desde los 14 años hasta los 17 sin problemas y que para ellos habrá mesas especiales y personas de las agrupaciones sociales juveniles quienes los apoyarán en todo momento en este histórico proceso de renacimiento de la voz y el voto del pueblo que busca una mayor justicia social en nuestra zona, región y país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.