Potencian atención para que inmigrantes realicen trámites en Tarapacá

Potencian atención para que inmigrantes realicen trámites en Tarapacá

05 Enero 2017

Autoridades se reunieron junto a un grupo de representante de colonias extranjeras, para dar a conocer los cuatro trámites que se podrán realizar en el IPS, lo que ayudará a mitigar las filas en los Departamentos de Extranjería.

Comunicados >
authenticated user

El Instituto de Previsión Social IPS a través de una alianza con Extranjería, comenzó a atender diversos trámites migratorio.

En esta línea, el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto; el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga; el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, se reunieron en un desayuno con un grupo de representantes de colonias extranjeras que residen en Tarapacá, para proporcionarles información respecto a los a los cuatro trámites que se podrán realizar en el IPS, que sin duda apoyará el trabajo que realizan los departamentos de extranjería.

“Me parece absolutamente pertinente que se estén viviendo estos procesos, estamos generando especificaciones de atención relacionados a inmigrantes, productos que generalmente necesitan personas que llegan a Chile, trámites que solicitan a Extranjería y que ahora también podrán solicitar en IPS”, señaló el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto.

Por su parte, el Gobernador del Tamarugal se refirió a la política migratoria del Gobierno ante los cuestionamientos por la alta tasa de inmigración. “Se ha generado toda una instancia de cuestionamiento del flujo de inmigrantes, hay que entender que en la región los migrantes vienen a aportar, hay excepciones y eso debemos tenerlo claro", declaró Moraga.

Con esta alianza, el Gobierno busca fortalecer la adecuada atención a personas de diversos países que llegan a Chile, ya sea para buscar mejores oportunidades de desarrollo o por otros motivos.

“Los trámites que podrán realizar los migrantes en nuestras sucursales del Instituto de Previsión Social son: Consulta del Estado de Trámite; Impresión de Solicitud de Visa en trámite; Impresión de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite e Impresión de Orden de Pago de Visa Sujeta a Contrato, Temporaria y Estudiante", explicó Mauricio Gilbert, director regional del IPS.