¡Porfiado!: Hombre fue detenido por cuarta vez por no respetar la cuarentena en Iquique

26 Mayo 2020

Detenido 4 veces en una semana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por cuarta vez en menos de una semana fue detenido por infringir el Art. 318, el ciudadano de nacionalidad colombiana O.A.R.A (23), quien se encontraba con medida cuartelar de arresto domiciliario al momento de su última aprehensión.Durante un patrullaje realizado por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique.

El individuo fue fiscalizado en la vía pública en horas de la mañana, sin contar permiso temporal que permitiera su tránsito durante la cuarentena total.

Debido a ello se trasladó al hombre hasta la unidad policial, donde se comprobó que registraba tres detenciones por el mismo hecho de fechas 19, 20 y 23 de mayo, decretándose durante la última aprehensión la medida cautelar de arresto total domiciliario por parte de la fiscalía local, siendo detenido nuevamente el día de ayer por los delitos de infringir la cuarentena total y desacato.

El imputado pasó el día de hoy a control de detención, quedando en prisión preventiva.

Durante este periodo Carabineros, registra 391 personas detenidas por no respetar la Cuarentena Total y de las cuales 22 han sido reincidentes, contando un individuo con cuatro reincidencias, uno con tres reincidencias y 20 con dos reincidencias.