Por visita del Papa aplazan fallo contra ex obispo de Iquique investigado por abuso sexual

Tribunal eclesiástico decidió no comunicar la resolución hasta después de la visita del Papa Francisco.

Imagen de Equipo El Boyaldía
1,588 Lecturas
11 de Enero, 2018 12:01
Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno

Hasta después que el Papa Francisco termine su visita a Chile se postergó el fallo contra Marco Antonio Órdenes, ex obispo de Iquique.

Un reportaje de Ciper consignó que el tribunal eclesiástico nacional ya habría adoptado una resolución respecto al caso. Sin embargo, habrían decidido comunicar el fallo solo después que finalice la visita del Papa Francisco a Chile, fijada a partir de este próximo lunes.

Es importante mencionar que Iquique es una de las tres ciudades que el sumo pontífice visitara en el país, el próximo jueves 18 de enero con una histórica misa en la playa Lobito.

Marco Antonio Órdenes ofició como obispo de Iquique hasta el año 2012, cuando renunió al cargo ante el entonces papa Benedicto XVI en medio de una investigación por abusos sexuales.

Aquellas denuncias aparecieron a partir del testimonio de Rodrigo Pino, quien acusó que desde 1997 cuando tenía 15 años de edad sufrió abusos de parte del religoso. Incluso, sostuvo le habría ofrecido dinero para sostener una relación íntima entre ambos. 

Ante las acusaciones el religioso confesó haber tenido "actos imprudentes" con Rodrigo Pino, argumentando en su defensa que esto sucedió cuando el denunciante era mayor de edad.

En la actualidad, Marco Antonio Órdenes reside en Santiago y oficia misas privadas, según reveló el trabajo periodístico de Ciper.

*Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.