Políticos tomen nota: Este es el uso que un candidato dio a su material de campaña en Iquique

27 Octubre 2016

Perdió en las elecciones pero junto a su equipo de campaña le encontró un mejor uso a la propaganda que invitaba a votar por él.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pablo Imaña apareció como alternativa a concejal por Iquique el último domingo, y aunque no salió electo, decidió dar un uso eficiente al material de campaña.

Las molestas "palomas" que invitaban a votar por él pasaron a mejor vida y lejos de estar en la basura, hoy fueron recicladas y tienen un nuevo cliclo de uso 

"A Diego Sepúlveda que era mi jefe de campaña se le ocurrió armar algo nuevo y llegó con bolsas reutilizables armadas construídas con las gráficas", cuenta Pablo Imaña.

Se le sacó provecho a todo. Los palos de madera que formaban la escructura están  convertidas en pequeños jardines que repartieron entre vecinos del pasaje Huara, atrás del Estadio Tierra de Campeones. Ideales para un espacio interior como se muestra en la fotografía.

"Si bien perdimos no quiere decir que no cuidemos el medio ambiente. Ojalá otros candidatos replicaran la idea", agregó el ex candidato.

Carrera política

300 votos obtuvo Pablo Imaña en su primera aventura política al servicio público. Pese a no ganar, se declara conforme con los resultados.

"Me dejan contento. Estoy súper tranquilo porque no tenía ningún diputado o senador patrocinando mi candidatura ni tampoco vengo de algún cargo político", explicó, confirmando su voluntad de postular al mismo cargo en cuatro años más.

Incluso, cuenta que la campaña para llegar al municipio de Iquique le costó injustamente su trabajo en el departamento de extranjería de la Gobernación Provincial, por lo que tomará acciones legales.