Polémica por viaje de Concejales de Iquique a Paraguay

Polémica por viaje de Concejales de Iquique a Paraguay

22 Marzo 2019

Algunos ediles se manifestaron en contra de la acitivdad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una fuerte polémica se vivió al interior del Concejo Municipal de Iquique, luego de que se sometiera a una votación un viaje a Paraguay para el 7° Encuentro del Corredor Bioceánico.

La Estrella de Iquique contó que durante la sesión, el concejal Guillermo Cejas presentó un pantallazo de una invitación que le reenvió el alcalde Soria a su WhatsApp.

La invitación constaba de una actividad que se realizará el próximo 3 y 4 de abril, lo que se solicitó fue someter a votación la presencia del alcalde en el evento.

Según esta información, la Embajada paraguaya en nuestro país extendió la invitación, en el medio del proyecto de Corredor Bioceánico, que contempla la participación de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

 "No se puede aceptar una hoja de oficio que no dice nada, que no se sabe quién la manda", cuestionó el concejal y ex Intendente, Mitchel Cartes.

Quién presidió la sesión, el edil Guillermo Cejas argumentó que lo enviado al celular fue el programa del evento, lo que no restaría importancia a la cita. Siete votos a favor, un rechazo y dos abstenciones respaldaron el viaje de Mauricio Soria.