Planta de osmosis inversa fue atracción en el Día del Agua

Planta de osmosis inversa fue atracción en el Día del Agua

23 Marzo 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como cada año en estas fechas, Aguas del Altiplano celebra el día mundial del agua. En esta oportunidad, nuevamente y en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos, CIDERH se organizó la feria científica del día del agua, oportunidad donde la comunidad y en especial estudiantes pudieron conocer más de este importante recurso e identificar a las entidades tanto públicas como privadas que trabajan esta temática.

Una de las grandes atracciones de esta feria fue el stand de la empresa sanitaria, que mostró la operación de una planta de osmosis inversa en miniatura que luego de abate los sólidos presentes en el agua para luego producir agua potable para la comunidad.

Gastón Muñoz, jefe del departamento de producción de Aguas del Altiplano fue quien aportó con los conocimientos técnicos a las decenas de alumnos y público en general que se interesó en conocer cómo operaba este aparato.

“Hubo gran interés de los asistentes, ya que de manera presencial pudieron ver cómo el agua del depósito que tenemos instalado aquí y que no tiene proceso de producción,  hace su ingreso a esta planta de osmosis inversa para luego salir cristalina y bebestible para la comunidad”, dijo.

Fue así como los asistentes bebieron agua potable de la planta en miniatura y destacaron la exposición del stand de la compañía.

CUENTA CUENTOS

De igual manera, Nicolás Vergara de la compañía Saltimbanqui hizo una puesta en escena a los niños y niñas, con la temática del cuidado del agua y el medio ambiente.

Similares presentaciones, las que este cuenta cuentos realiza en colegios y jardines infantiles de la ciudad, durante la época escolar y que son organizadas por Aguas del Altiplano. Se trata de charlas del ciclo del agua que ya comenzaron su temporada 2015.