Plaga de ratones estarían afectando a Zofri en Iquique

Plaga de ratones estarían afectando a Zofri en Iquique

29 Agosto 2013

Los roedores serían atrapados por trabajadores, quienes estiman superarían los 100 capturados a diario. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un desalentador panorama es que estarían viviendo comerciantes y trabajadores de la Zona Franca de Iquique, los cuales diariamente deben controlar y capturar mediante trampas un alto número de ratones presentes en el lugar, según su testimonio.

Estos indican que se trata de una plaga de roedores los presentes en las inmediaciones, atrapando más de cien todos los días. Sin dudas una situación compleja, en un sector que generalmente es visitado por gran cantidad de turistas.

Robinson Ortiz, supervisor de módulo, indicó a Soy Iquique que “los ratones se pasean. La Zofri está al tanto de la situación, pero hace más de un año que no vienen a desratizar”. Los funcionarios además reclaman que los administrados sólo se encargan de cobrar el arriendo de locales, sin importar desratizar o mantener en condiciones óptimas las instalaciones.

Cabe destacar que la semana pasada la Seremi de Salud suspendió a dos empresas que funcionan en el sector industrial de la  Zona Franca tras corroborar la presencia de roedores en sus instalaciones mediante fiscalización de inspectores autorizados.