Piden a Gobierno Regional hacerse parte de querella contra funcionario por denuncia de acoso sexual

Piden a Gobierno Regional hacerse parte de querella contra funcionario por denuncia de acoso sexual

23 Mayo 2019

El hecho ocurrió en la Intendencia de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una estudiante en práctica denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un funcionario del Gobierno Regional en Iquique.

La denuncia ha generado gran polémica y las críticas apuntan directamente al Gobierno Regional que aún no ha tomado cartas en el asunto ante las acusaciones a un funcionario, que habría intentado grabar a la joven en uno de los baños de la Intendencia.

El Consejo Regional de Tarapacá, resolvió solicitar al Intendente Miguel Ángel Quezada, y a la Seremi de del SERNAMEG, Milca Pardo, hacerse parte de la querella contra quienes resulten responsables, ante la denuncia de la alumna en práctica, por acoso sexual y captación de imágenes privadas en un lugar público.

 La posición del Consejo Regional busca que el Gobierno Regional se sume a la búsqueda de esclarecer las circunstancias ocurridas en perjuicio de la estudiante.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Regional de Tarapacá nuevamente se pronuncie ante este tema o decida hacerse parte de las acciones judiciales emprendidas por la víctima en contra del comunicador audiovisual acusado.