Pica se suma a campaña "Yo cuido el agua"

Pica se suma a campaña "Yo cuido el agua"

16 Agosto 2012

Con una feria de servicios del Agro se llevó a cabo difusión de iniciativa impulsada por Ministerio de Agricultura a través de Comisión Nacional de Riego.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una feria en terreno de los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura, se llevó a cabo la difusión  de la campaña “Yo Cuido El Agua”, en la comuna de Pica.

La actividad fue encabezada por la seremi de Agricultura Moyra Rojas, junto al alcalde Iván Infante, además del director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon y representantes de Indap y Sag.

La campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (Cnr), busca generar un espacio de difusión que destaque el valor del recurso hídrico y su importancia para lograr de Chile una potencia forestal y agraria, así como crear conciencia de lo primordial que es cuidar el agua, desde el ámbito doméstico hasta empresarial, en especial en la región de Tarapacá y en esta oportunidad en Pica.

La Seremi de Agricultura, Moyra Rojas señaló que este tipo de instancias “nos otorgan la oportunidad de darnos cuenta la importancia que tiene el agua  y cómo debemos crear conciencia no sólo con los niños, sino también con los adultos de las bondades del buen uso del agua y la importancia de resguardar este recurso, que cada día es más preciado”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante agradeció el importante apoyo que ha entregado del Ministerio de Agricultura a la comuna. “En este caso estamos lanzando esta iniciativa para educar a nuestra gente con respecto a este elemento tan importante como es el agua. Nosotros somos una comuna agrícola donde necesitamos de este elemento,  pero que se cuide y no que lo malgastemos. Sabemos que estamos pasando a nivel mundial por situaciones críticas por el agua, por eso hay que educar a la gente y enseñarles a cuidarla”.

Punto destacado en el acto de lanzamiento fue la presencia de “la Gotita”, de la Comisión Nacional de Riego, quien acompañó a los más pequeños en difusión de esta campaña.

La feria de los servicios del Agro contó con la presencia de Indap, Sag, Conaf, Cnr, Seremía de Agricultura, además de la oficina de Fomento Productivo del municipio local, quienes atendieron las diversas consultas tanto de agricultores y estudiantes que concurrieron a la Plaza de Armas de Pica, lugar donde se llevó a cabo la actividad.