Pica homenajeó a Carabineros en su 86 aniversario

27 Abril 2013

“Agradezco la vocación de servicio público que realiza el personal de Carabineros, que con esfuerzo y valor velan por el bien común de todos nuestros habitantes”, destacó el alcalde de Pica, Miguel Núñez.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el toque de clarín anunciando la llegada del alcalde de Pica Miguel Núñez Herrera en compañía del subprefecto rural fronterizo de la Prefectura de Iquique, teniente Coronel Hugo Zenteno Vásquez, se dio inicio al desfile de honor en conmemoración del octogésimo sexto aniversario de Carabineros de Chile.

En el desfile participaron secciones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, y contó con la presencia de autoridades de la Fuerza Armadas y de Orden, Policía de Investigaciones, autoridades locales, directores de centros educativos, además de la comunidad que se congregó a las 18 horas en Plaza de Armas para presenciar el acto.

Durante la ceremonia, el alcalde distinguió con piocha y galvano “Ilustre Municipalidad de Pica”, a funcionarios de Carabineros de Chile que cumplieron años de servicios policiales en la Comuna, destacándose al cabo 2do. Ignacio Ahumada Aravena y Andrés Córdova Valenzuela por tres años, y por seis años de servicio en la institución, se otorgaron distinción al  cabo 1ro. Gonzalo Chávez González  y Oscar Mosi Lagos.

Posteriormente, el Club de Cueca Proyección y Folclórica “La Flor de la Cueca”, integrado por niños y niñas en edad escolar, realizó una representación de nuestro baile nacional a cargo de los monitores Bettina Apala y Matías Quezada.

DESFILE

La Banda Instrumental de la IV División de Ejército hizo su encajonamiento para dar inicio al desfile militar, para luego continuar con el encajonamiento de la Banda de Honor e Instrumental del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga, e iniciar el desfile de la unidad educativa compuesta por la Escuela Matilla de la Nueva Extremadura, Vertiente del Saber, San Andrés de Pica y Liceo Padre Alberto Hurtado.

Una vez finalizado el desfile conmemorativo, la autoridad comunal, Miguel Núñez, resaltó el trabajo de Carabineros de la Tenencia de Pica, quienes realizan servicios policiales en distintos puntos de las localidades que integran la Comuna. “Agradezco la vocación de servicio público que realiza el personal de Carabineros, que con esfuerzo y valor velan por el bien común de todos nuestros habitantes”, destacó.