Pescadores artesanales de CONDEPP solidarizan con sus compañeros de Iquique y Arica

03 Abril 2014

Hicieron un llamado al Gobierno para buscar rápidas soluciones frente a esta tragedia, con miras a establecer medidas a más largo plazo que permita establecer bases sólidas para una seguridad social permanente del sector.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La directiva del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Condepp a través de su vocero nacional, Hernán Machuca, solidarizó con los pescadores artesanales de las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota, por las pérdidas sufridas tras los embates del terremoto y tsunami registrado anoche en el norte del país.

Hernán Machuca señaló que hace cuatro años, la Condepp ya manifestó su solidaridad con los pescadores del Maule en circunstancias similares a las actuales. Agregó que “tenemos una gran preocupación por los efectos económicos y sociales que tendrán los pescadores del norte, por lo que hacemos un llamado al gobierno para que  tome medidas urgentes a favor del sector”.

Sin embargo, puntualizó el dirigente, “esta catástrofe viene a demostrar la precariedad con la que trabaja la pesca artesanal y más en el norte donde dependen de Corpesca, una de las empresas de las 7 familias. Por esto, nuestra mayor preocupación está dada porque la pesca artesanal cuente con soluciones a largo plazo, que les permita establecer sólidas bases para una seguridad social y económica. Esto se logrará solo si se cumple el programa de gobierno y si se cambia a la brevedad la ley Longueira”, indicó Hernán Machuca.