Pequeño lobo de mar provocó sorpresa y congestión esta mañana en Iquique

Pequeño lobo de mar provocó sorpresa y congestión esta mañana en Iquique

22 Julio 2014

El pequeño mamífero exigía a los humanos su "Bono Pescado".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un particular rescate protagonizaron este martes en la mañana Carabineros y voluntarios de la sociedad conservacionista Kaitieki y de Sea Sheppard, luego que un lobo marino juvenil decidiera instalarse en plena Avenida Arturo Prat, frente a Playa Brava, a la hora peak del tránsito matutino.

El animal estuvo por más de media hora bajo un furgón que estaba detenido en una de las pistas que van hacia el centro de Iquique, mientras provocaba un largo taco y la sorpresa de los automovilistas.

Los voluntarios decidieron trasladarlo hacia la acera, frente a la sede de Cepech, donde fue enjaulado y trasladado al centro de rescate. En ese momento se dieron cuenta de que era un viejo conocido...

Según explicó Bárbara Gajardo, presidenta de Kaitieki, este animal es el mismo que llegó hace algunas semanas enfermo al Centro de Rescate. Lo que ocurre con la salida tan hacia adentro de tierra firme es que, debido a que ya fue alimentado en una oportunidad y a que escasea su alimento, el joven lobo decide volver para que lo alimenten, algo que aprendió de su anterior experiencia con los humanos.

Bárbara Gajardo recomendó a la comunidad que ante la ocurrencia de una situación similar no se acerquen a los animales, pues no se trata de mascotas, por muy pequeños que se vean.

Aclaró que son animales salvajes, que muerden, por lo que lo más útil ante su presencia es llamar a los voluntarios de Kaitieki (93359198), informar a su cuenta de Twitter (o solicitar la presencia del Centro de Rescate del municipio.

En los próximos días el lobo juvenil será enviado a una lobera más lejana, para evitar que vuelva a pedir comida por Iquique.

Galería Imágenes

  • Pequeño lobo de mar provocó sorpresa y congestión esta mañana en Iquique