PDI Tarapacá celebró el Día de la Mujer en Iquique

08 Marzo 2017

Institución reconoció a las 90 mujeres que participan en distintas labores a lo largo de la Primera Región.

Comunicados >
authenticated user

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI). a nivel nacional mantiene desplegadas tres mil 900 mujeres (entre Oficiales Policiales, como funcionarias de apoyo a su labor).

En la I Región Policial de Tarapacá, más del 27% de la dotación son del género femenino (90 mujeres de 326 funcionarios).
El Prefecto Inspector, Fernando Navarro Carvajal, Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, indicó que “los varones reconocemos el esfuerzo y la importancia del trabajo diario de las mujeres que integran la PDI”, agregando que “el sacrificio no termina en su labor profesional de investigación criminal, continúa cuando llegan a sus casas, en su rol de esposa, madre, hija, entre otros”.

Catalina Arancibia, Oficial de la Brigada Investigadora de Robo, Subinspector de la I Región Policial, tiene 7 años de servicio, y revela que “el trabajo de las mujeres que integran la PDI, es esforzado pero a su vez, muy lindo, ya que al ver la
tranquilidad y seguridad que se les otorga a las víctimas, el que se sientan acogidos, nos otorga una gran satisfacción”.

El Señor Navarro finaliza señalando que, “compromiso, integridad, innovación, profesionalismo y valentía son los valores esenciales de las mujeres que integran la PDI, teniendo siempre presente que nuestra labor principal es contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública a través de la investigación criminal”.