PDI Iquique incautó mochilas falsificadas en Zofri

PDI Iquique incautó mochilas falsificadas en Zofri

08 Agosto 2013

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI (Briderpo), incautaron 1.500 mochilas que infringían la Ley de Propiedad Intelectual.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos en recintos Portuarios Iquique (Briderpo), mientras realizaban un patrullaje preventivo al interior de Zofri se percataron que la empresa I.E.E. Ltda., comercializaba mochilas con logos y diseños semejantes a los personajes infantiles Angry Birds y Mickey Mouse.

El usuario que al ser consultado respecto de la procedencia de estas manifestó que correspondían a especies chinas y que no mantenía licencia para la comercialización de las mismas, las cuales en su documentación de ingreso a Zofri ingresaron bajo una maniobra fraudulenta ya que se declararon como mochilas genéricas siendo imitativas de las marcas señaladas, operación que le permitió burlar los controles aduaneros para luego ser comercializadas como un producto original, siendo éste por el contrario una de muy baja calidad que no cumple con los estándares del original.

Por lo anterior se le dio cuenta al Fiscal del Área quien dispuso la incautación de las mismas, dejando estas en calidad de depositario provisional en las bodegas del imputado, de nacionalidad china, identificado como B.L., quien quedo en calidad de imputado y apercibido del artículo 26 del C.P.P. .

Las especies incautadas tenían como mercado de destino el territorio nacional y los países vecinos de Bolivia y Perú, los productos fueron avaluados en $33 millones.