PDI incauta $179 millones en cocaína de alta pureza en Colchane

El procedimiento fue realizado el pasado sábado, cuando los detectives aprehendieron a una pareja de bolivianos que transportaban droga en el doble fondo de sus maletas.

Imagen de Equipo El Boyaldía
791 Lecturas
07 de Julio, 2014 16:07

La Brigada Antinarcóticos de Iquique incautó 8 kilos 460 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que fue detectada en el Complejo Fronterizo de Colchane y cuya dosificación es superior a las 16.920 porciones o el equivalente a 179 millones de pesos.

Los bolivianos, oriundos de Santa Cruz de la Sierra, fueron identificados con las iniciales N.J.B.H. (33) y P.D.A. (33), quienes fueron detenidos con tres maletas las cuales contaban con doble fondo.

El primero llevaba una lámina con un peso bruto de 3 kilos 120 gramos de la sustancia ilícita, en tanto, el segundo transportaba dos placas con 5 kilos 340 gramos de la droga, siendo aprehendidos por infracción a la Ley Nº 20.00 bajo la figura de tráfico de clorhidrato de cocaína, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de la detención.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.