PDI incauta $179 millones en cocaína de alta pureza en Colchane

PDI incauta $179 millones en cocaína de alta pureza en Colchane

07 Julio 2014

El procedimiento fue realizado el pasado sábado, cuando los detectives aprehendieron a una pareja de bolivianos que transportaban droga en el doble fondo de sus maletas.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos de Iquique incautó 8 kilos 460 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que fue detectada en el Complejo Fronterizo de Colchane y cuya dosificación es superior a las 16.920 porciones o el equivalente a 179 millones de pesos.

Los bolivianos, oriundos de Santa Cruz de la Sierra, fueron identificados con las iniciales N.J.B.H. (33) y P.D.A. (33), quienes fueron detenidos con tres maletas las cuales contaban con doble fondo.

El primero llevaba una lámina con un peso bruto de 3 kilos 120 gramos de la sustancia ilícita, en tanto, el segundo transportaba dos placas con 5 kilos 340 gramos de la droga, siendo aprehendidos por infracción a la Ley Nº 20.00 bajo la figura de tráfico de clorhidrato de cocaína, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de la detención.