Pavimentarán más de 2 kilómetros de calles y aceras

Pavimentarán más de 2 kilómetros de calles y aceras

11 Enero 2019

Entre Pozo Almonte y La Tirana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una gran noticia para los vecinos de estos sectores de la región, los trabajos comenzarán el segundo semestre del 2019.

Con la participación de un importante número de vecinos pertenecientes a los nueve proyectos seleccionados en Pozo Almonte en el marco del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, se llevó a cabo la entrega de los certificados que los acredita como parte del 28 Llamado de esta iniciativa y que permitirá intervenir más de dos kilómetros de calles y aceras en la comuna.

Las obras que comenzarán a ejecutarse durante el segundo semestre del 2019, representan una inversión cercana a los 647 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 548 serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Para muchos de los vecinos representantes de los comités que postularon bajo el alero de sus Juntas de Vecinos, fueron años de espera para alcanzar este logro. 

De los 9 proyectos seleccionados en la comuna de Pozo Almonte, 4 de ellos cuentan con ambos componentes (pavimentación de calles y veredas), lo que representa más de 2 kilómetros lineales.

Los tramos seleccionados, en Pozo Almonte corresponden a las calles Humberstone, Caliche, Arica, Pampa Germania. En tanto en La Tirana, los pasajes seleccionados son Los Chinos, Las Cuyacas, Collaguallos y las calles Lincoyán y General Ibáñez.