Pasta Base en conserva, la nueva forma de traficar en Tarapacá

Pasta Base en conserva, la nueva forma de traficar en Tarapacá

01 Abril 2014

Un nuevo método para traficar droga quedó al descubierto tras una fiscalización realizada por Carabineros de la Tenencia Huara; quienes encontraron 11 kilos de pasta base enlatada que era trasladada por un grupo de delincuentes colombianos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mientras Carabinneros se encontraban realizando patrullajes preventivos en la ruta 5 norte en la localidad de Huara,  divisaron que en la pampa cuatro sujetos que se desplazaban caminando por el sector.

Por lo anterior, los uniformados se acercaron a los sujetos  para realizarles una fiscalización, verificando que cada uno portaba bolsos, en cuyo interior  había 17 tarros de diferentes conservas, situación que llamó la atención de los uniformados.

Tras proceder a abrir una de las latas, los funcionarios observaron que el contenido de los tarros no eran conservas, sino bolsas con una sustancia blanca similar a la pasta base de cocaína.

Por lo anterior, los sujetos identificados como A.A.M. (33); H.P.B. (37); E.V.M., (25) y J.F.V.P. (36), todos de nacionalidad colombiana, y la mercadería fueron trasladados hasta la tenencia Huara, hasta donde, de acuerdo a instrucciones del fiscal, concurrió personal del OS-7 para asesorar el procedimiento.

De acuerdo al análisis y pesaje de la sustancia se estableció que se trataba en total de 11 kilos 684 gramos de pasta base de cocaína.

Los cuatro sujetos quedaron detenidos por el delito de tráfico de droga.

En tanto la droga enlatada fue remitida al Servicio de Salud de Iquique.