Párvulos aprenden y disfrutan en “Jardín de verano”

28 Enero 2020

Párvulos de Junji participaron en la actividad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con juegos y mucha diversión se inició el programa “Jardines de Verano” que impulsa la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Uno de los establecimientos que desarrolla la iniciativa es “Caracolito”, ubicado en el sector norte de Iquique, hasta donde llegó el director regional, Mauricio Prieto, la subdirectora de Calidad Educativa, Orieta Burgos y la presidenta de la Unión Comunal Sector Norte, Alicia Naranjo para participar en el inicio de esta iniciativa

En la cita pudieron ver cómo los párvulos con actividades lúdicas y  entretenidas aprenden y se divierten durante el verano.  

El director regional de JUNJI, Mauricio Prieto explicó que son cuatro los jardines infantiles que en Tarapacá abren sus puertas a este tradicional programa que durante el mes de febrero, atiende a los párvulos antiguos. En esta iniciativa los párvulos reciben el servicio de alimentación completo, desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.

Recordó que la idea de este programa además, de entregar una atención integral a los niños, es un apoyo a las familias quienes pueden continuar con su jornada laboral de manera tranquila.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa, Orieta Burgos, explicó que el “Jardín de Verano” es una alternativa de atención que tiene una propuesta curricular más flexible que la que se trabaja durante el año en el jardín infantil, pero de todas formas tiene un sustento pedagógico donde se impulsarán diversos talleres para los niños de sala cuna como para quienes están en los niveles medios

En el inicio de “Jardín de Verano” estuvo presente también la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Norte Hospital, Alicia Naranjo quien destacó que: “este un programa prioritario para las familias de nuestro sector, es una oportunidad para las madres jefas de hogar  donde los niños puedan tener una continuidad de las atenciones del jardín infantil, y de esa manera ellas puedan trabajar tranquilamente. Por lo que se agradece esta iniciativa a la JUNJI, y sólo es necesario pedirles a las familias que inscribieron a sus hijos en el programa, que lo aprovechen y que asistan, ya que tienen la posibilidad de un cupo, donde además hay invertidos recursos y es necesario apoyar estas acciones que van en beneficios de los párvulos”.

En Iquique los jardines infantiles que trabajan el programa son Caracolito, Los Guayabitos y Arenita. En tanto en Alto Hospicio es Brumita.