Párvulos aprenden a cultivar verduras en invernadero

Párvulos aprenden a cultivar verduras en invernadero

09 Julio 2019

En la comuna de Huara.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Continuando con sus innovaciones en el proceso formativo de los niños y niñas, el jardín infantil Estrellita del Desierto dispondrá de un invernadero donde enseñará a cultivar y cosechar tanto plantas medicinales como verduras.

Para materializar este espacio educativo se contó con el respaldo del Municipio de Huara que facilitó el terreno y  a través de la Oficina de Medioambiente y Programa Agrícolas entregó la asesoría técnica y apoyo logístico para habilitar el recinto.

La técnico en atención de párvulos Francisca Arancibia, comentó que el objetivo pedagógica es cultivar verduras y plantas medicinales que sean pertinentes  a la zona  para que los niños aprendan del proceso desde la siembra, crecimiento de la verdura o planta medicinal y sepan lo que hace la tía de la cocina-en el caso de Estrellita del Desierto las tías Irma y Daysi- con los productos que ellos cultivaron  y así conocer el proceso  hasta cuando llega el plato a su mesa.

“Así los niños y niñas le darán un significado a todo esto, que es un proceso largo que tiene  muchos detales, como el cuidado y uso eficiente del agua que en nuestra comuna  es importante, conseguir las semillas que es todo un proceso muy delicado. Saber  que hay temporadas porque no todo el año hay las mismas frutas y verduras. Conocer eso en el jardín es importante para nuestros y que mejor que hacerlo a través de un invernadero”.

En las semanas venideras se instalaran las bandejas para cultivo y se hará la preparación de la tierra, para en agosto realizar la inauguración.