Pareja recibe dura condena por intentar robar teléfono con amenaza de balazo

19 Septiembre 2019

“Entrega o te vamos a pegar un balazo”, fue la intimidación propinada por los sujetos.

Equipo >
authenticated user Editor

A cinco años y un día de presidio fueron sentenciados Esteban Figueroa Díaz y Yonathan Acevedo Acevedo, por el delito de robo con intimidación a un joven para sustraerle su celular en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero del presente año, pasadas las 20:15 horas, cuando la víctima transitaba por la pasarela peatonal de la ruta A16 de Alto Hospicio, en donde los dos involucrados se les acercan en primera instancia para preguntarle sobre la ubicación de una población.

Mientras uno le preguntaba sobre el sector, el otro lo arremetió con vehemencia para intentar sustraerle el teléfono móvil. A lo que el joven afectado mostró una rápida reacción y resistencia siendo amedrentado por los delincuentes con dispararle si no entregaba el dispositivo.

Tras el fallido intento de robo con intimidación, los sujetos fueron arrestados por Carabineros, logrando ser identificados por la víctima, ya que a uno le faltaba un diente.

Según indicó Estrella iquique, el tribunal condenó a cinco años y un día de presidio efectivo, pese a que la Fiscalía había solicitado 10 años de presidio menor en su grado mínimo.