Pareja ocultaba droga en envases de jugo: Fueron sorprendidos por can policial

Pareja ocultaba droga en envases de jugo: Fueron sorprendidos por can policial

27 Julio 2020

Ambos fueron detenidos por Carabineros de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros del OS 7 Iquique detuvo a una pareja de ciudadanos bolivianos que viajaba a bordo de un camión transportando más de 17 mil dosis de pasta base de cocaína en estado líquido.

Mientras los funcionarios de esta unidad especializada desplegaban controles preventivos en la ruta que une Huara con Colchane, fiscalizaron un camión que había ingresado a Chile desde Bolivia por el paso aduanero. La pareja presentó a los Carabineros sus cédulas de identidad chilenas, ya que tenían residencia en Chile, la cual gracias a la experticia policial se pudo determinar que eran falsificadas, debido a que uno de ellos mantenía una orden de detención del año 2018 por el delito de Tráfico de Drogas.

Continuando con la fiscalización, la cual la hacían en compañía de la ejemplar canina detectora de drogas “Flama”, la cual marcó en la cabina del camión y ropas de ambos pasajeros como señal de haber olfateado alguna sustancia ilícita. Debido a ello realizaron una inspección el interior del vehículo, encontrando tres cajas de jugo que ocultaban más de tres kilos cocaína base en estado líquido de dicha sustancia, la cual tras ser descubiertos, reconocieron que pretendían trasladar hasta la comuna de Iquique para su comercialización.

Ambas personas, identificadas como M.T.C. (34) y A.F.F. (24), fueran detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas, usurpación de identidad y en el caso de la imputada por orden vigente, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

Este es el primer procedimiento de Flama, can policial que llegara a la región en abril de este año desde la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, junto sus compañeros de labores Flavia y Eddie.