Pareja de bolivianos transportaban más de 11 mil dosis de cocaína base

09 Febrero 2015

Cargaban 184 ovoides con más de 2 kilos de la droga.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvieron a una pareja que transportaban 184 ovoides adosados a su cuerpo, los cuales contenían más de 11 mil dosis de pasta base de cocaína.

Los hechos se registraron durante la mañan de este domingo, cuando los uniformados de dicho destacamento policial realizaban servicios preventivos en la ruta CH 15. En el lugar procedieron a fiscalizar un furgón marca Hyundai modelo Starex que transitaba en dirección hacia la localidad de Huara.

Al momento del control, y mientras los Carabineros revisaban la documentación del conductor, los tres ocupantes que viajaban en la parte posterior del vehículo intentaron darse a la fuga, por lo que los uniformados los siguieron y procedieron a realizarles un control de identidad, percatándose de dos de ellos llevaban adosados a su abdomen una gran cantidad de ovoides, por lo que se procedió a la detención de los sujetos y su traslado hasta la Subcomisaría.

Una vez en el lugar, Carabineros del OS7 realizaron el análisis de la sustancia contenida en los ovoides verificando que se trataba en total de dos kilos 212 gramos de pasta base, equivalentes a 11.060 dosis.

Por lo anterior se procedió a la detención de L.M.M. (35) y V.C.M. (23), quienes transportaban la droga y de A.G.O. (29) quien fue indicado como el propietario de la droga.

En tanto el conductor del furgón señaló que fue contratado por los sujetos para trasladarlos hasta la ciudad de Iquique, desconociendo que los pasajeros traían consigo droga.

Se dispuso que los imputados pasaran a control de detención, mientras que  la droga fue remitida al Servicio de Salud Iquique para su posterior destrucción.