Papa Francisco impulsa reforma del Banco del Vaticano tras detección de irregularidades

Papa Francisco impulsa reforma del Banco del Vaticano tras detección de irregularidades

27 Junio 2013

El Papa Francisco nombra una comisión para reformar el banco del Vaticano debido a las irregularidades registradas durante su actividad.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El Papa Francisco nombró una comisión encargada de reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), comúnmente conocido como el banco del Vaticano.

El Vaticano declaró a través de una nota de su oficina de prensa, que el deseo de el Santo Padre es conocer la posición jurídica y las actividades del IOR con el fin de “llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica”.

El Instituto se ha visto involucrado en varios escándalos por sospechas de blanqueo de fondos.

La comisión está integrada por el cardenal italiano Raffaele Farina, ex responsable de los archivos secretos del Vaticano, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, experto en legislación del Vaticano, el estadounidense Peter Bryan Wells, miembro de la Secretaría de Estado vaticana y la profesora laica estadounidense Mary Ann Glendon, especialista en derecho de Harvard.

El Vaticano dijo también que esta comisión podrá incluir “colaboradores y asesores” y contará con la “colaboración tanto de los dirigentes del IOR como de todo su personal”.

Fuente: Voanoticias.com